Martes, 12 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 10:57

Realizan talleres de habilidades de crianza “nadie es perfecto”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

En los diversos CESFAM de la comuna de Curicó se está llevando a cabo el taller “nadie es perfecto”, una modalidad nueva de intervención con familias con hijos/as de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días. Estos talleres se basan en una metodología participativa, lúdica, en la que se integra a toda la familia y mediante las más diversas actividades y dinámicas se busca incentivar buenas prácticas de crianza y a la vez corregir creencias erróneas de las familias curicanas, convirtiéndose al mismo tiempo en un espacio de autocuidado semanal para los padres, madres y cuidadores asistentes.

En el caso del CESFAM Curicó Centro, se cuenta con variados Profesionales los cuales fueron entrenados de manera intensiva y por varios días por el Servicio de Salud del Maule, para ofrecer esta prestación a los usuarios de la comuna. El Taller en si mismo se puede desarrollar entre 6 a 8 sesiones, de carácter semanal, y con una duración de 1.5 a 2 horas por cada sesión, las cuales están abiertas para las madres, padres y cuidadores de los menores.

En el taller además se regala un set de manuales los cuales abordan las más amplias temáticas, tales como Desarrollo Físico, Desarrollo Mental, Comportamiento, Autocuidado de Madres, Padres y Cuidadores, y Seguridad y Prevención.

La modalidad de taller ha sido muy bien evaluada por parte de las familias asistentes, así como por los profesionales a cargo, convirtiéndose en una prestación permanente del CESFAM Curicó Centro dirigida a la comunidad.

Para más consultas dirigirse al CESFAM donde se puede solicitar más información e inscripciones.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último