Martes, 12 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 18:21

Fortalecen el turismo en Potrero Grande

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Cámara de Turismo de Potrero Grande cuenta con módulos de atención. Iniciativa fue concretada gracias a un proyecto SERCOTEC y apoyado por el municipio local.

 

Luego de varios años de lucha los integrantes de la Cámara de Turismo y Comercio del sector de Potrero Grande, lograron hacer realidad la construcción de módulos de atención a clientes, los que a contar de la próxima temporada alta, serán parte del denominado pueblito artesanal, que espera satisfacer algunas de las necesidades de la población visitante especialmente durante la temporada estival.

La iniciativa fue concretada a través de un proyecto de fortalecimiento gremial de SERCOTEC y gracias al respaldo que por años ha brindado a los emprendedores locales la municipalidad de Curicó, a través de las gestiones encabezadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, lo que en esta ocasión se tradujo en la instalación de 11 módulos de atención turística.

De esta forma tanto los integrantes de la Cámara de Turismo y Comercio del sector podrán ofrecer a los visitantes diversos productos, entre artesanía y gastronomía típica de la zona.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, valoró los esfuerzos realizados para la instalación de los 11 módulos de atención, destacando el trabajo que durante años venía desarrollando la Cámara de  Turismo y Comercio del lugar para contar con un espacio estable donde poder ofrecer sus productos, sueño que ya es una realidad y que además considera una oficina de información  a los turistas:

Este es un sueño que venía trabajando la agrupación turística del sector que decía con tener un espacio y un lugar donde poder mostrar sus productos y poder tener un pueblito artesanal aquí en Potrero Grande, que permitiera recibir también a los visitantes particularmente en la época veraniega. En este espacio también vamos a tener una oficina para la atención de profesionales de Turismo de la municipalidad de tal forma de poder entregar información interesante, oportuna y concreta respecto de las bondades de este sector y también del resto de la comuna”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

Jeannette Valeria, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio del sector de Potrero Grande, destacó la iniciativa la que calificó como de un sueño para ella y sus asociados.

Esto es el último logro de este gran sueño que tuvimos y que hoy vemos concluido, vemos finalizado, aun que nos queda mucho más por hacer. Esto es como la primera piedrita, pero ya iremos avanzando con el apoyo del alcalde y con el apoyo de la comunidad y de todos los socios que han luchado para salir adelante y poder lograr todo lo que hemos alcanzado, especialmente éstos módulos de atención al cliente”, señaló Valeria.

En la oportunidad,  Andrés Ríos, ejecutivo de fomento SERCOTEC Curicó, manifestó la importancia que reviste el hecho que en el sector de Potrero Grande se cuente con este tipo de iniciativas las que vienen a mejorar sustancialmente la economía local y a su vez a fortalecer los emprendimientos de quienes son parte de la Cámara de Turismo y Comercio del lugar.

Para nosotros es sumamente importante ya que en esta agrupación en particular se aglomeran tanto empresarios, personas con inicio de actividades como emprendedores, por tanto sirven para potenciar el sector, y en su conjunto. Entendemos que proyectos que impulsan el entorno, en definitiva tienen un plus a la hora de mejorar la economía local”, precisó Andrés Ríos.

El sector de Potrero Grande, en el corto plazo podrá ofrecer al público las bondades de su “Pueblito artesanal”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último