Lunes, 11 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 23:40

Santa Olga es nuevamente habitada por sus vecinos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Diez meses transcurrieron para que las primeras 22 familias damnificadas por los incendios forestales retornaran a sus lugares de origen.

En un acto de mudanza y revisión de sus viviendas definitivas y en medio de una entendible emoción.

Recibieron viviendas de alto estándar y protegidas por muros de contención del eventual brote del fuego que pudiere ocurrir.

Con el beneficio del subsidio de arriendo, una gran mayoría de estas familias se desplazaron estos meses a la ciudad de Constitución.

Han regresado a su mismo terreno en Santa Olga, recibiendo viviendas definitivas aisladas, adosadas y de dos pisos-algunas de dos y otras de cuatro dormitorios-, en superficies que oscilan entre 60 y 78 metros cuadrados.

Con Santa Olga comienza el proceso gradual de retorno de las familias damnificadas y continuará en las localidades de Altos de Morán, Las Corrientes y Los Aromos, señaló el Director Regional de Serviu Omar Gutiérrez “lo que viene ahora es seguir liberando nuevas manzanas para la construcción de casas, pero previa ejecución de muros de contención. Hay cien viviendas en desarrollo. Todas las semanas se irán terminando casas de aquí en adelante”.

Este proceso de Reconstrucción se ha desarrollado con las mismas familias y considera pavimentación de calles, áreas verdes, electrificación, sistema de agua potable rural y red de alcantarillado y vendrán sedes sociales, parques, plazas, terminal de buses, un Estadio y un Cesfam, a diez meses de la tragedia por los incendios forestales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último