Lunes, 11 de diciembre del 2017 · Publicado a las 18:31

Inauguran luminarias peatonales en Avenida Doctor Osorio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Más del 90% de los vecinos beneficiados son adultos mayores.

 

Se trata de once nuevas luminarias peatonales que fueron instaladas en los alrededores de la parroquia Jesús Obrero, ubicada en calle Doctor Osorio esquina calle Membrillar, proyecto implementado por el alcalde Javier Muñoz, con el objeto de mejorar la seguridad de los vecinos y transeúntes que circulan por el sector, así como también de la propia parroquia, cuyas dependencias habían sido víctima de reiterados robos.

Durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, el párroco de la parroquia Jesús Obrero, Osvaldo Navarrete, integrantes del consejo comunal de seguridad pública y la consejera regional electa Cristina Bravo, los vecinos presentes se manifestaron muy contentos con esta iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Respecto a ello, la presidenta de la junta de vecinos de la población Gabriela Mistral, Isabel González, destacó el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz, toda vez que se trata de un proyecto que contribuirá a dar mayor seguridad a un importante número de adultos mayores. “Hoy día, estamos muy contentos por la acogida que se hizo. En poco tiempo nos solucionó el señor alcalde la necesidad de tener una mejor iluminación. Estamos agradecidos de la agilidad que se le dio a este proyecto, porque fue en tiempo record que se presentaron y se solucionó este problema, así que estamos muy agradecidos de nuestras autoridades”.

Para el párroco Osvaldo Navarrete se trata de un importante avance para el sector, ya que es un lugar de mucho tránsito, de mucho adulto mayor, mucha gente que trabaja y se levanta temprano, es decir, dijo, de una obra que va en beneficio de toda la comunidad. “Darle gracias a las personas que hicieron posible esto, a la junta de vecinos y su presidenta, al consejo parroquial de la iglesia Jesús Obrero, a las autoridades que nos ayudaron en esto”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, señaló que este importante proyecto de iluminación peatonal, que irá en beneficio sobre todo de los adultos mayores del sector, no sólo permite iluminar las veredas, sino también el interior del recinto de la parroquia Jesús Obrero, el cual en varías oportunidades. “Son once luminarias las que se instalaron acá en un proyecto que trabajamos en conjunto con la junta de vecinos del sector, al consejo pastoral de la parroquia y que fue postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, así que también agradecer a todo el equipo de trabajo que está vinculado a este proyecto y a la comunidad que confió y nos dio la posibilidad de desarrollar esta iniciativa que hoy estamos inaugurando".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada