Lunes, 11 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 14:06

Grupo habitacional “Valles Upeo” lucha por energía eléctrica y agua potable

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Alcalde Javier Muñoz, se comprometió en iniciar gestiones para solucionar el problema que se arrastra por 29 años.

 

Con la finalidad de solicitar ayuda para materializar un proyecto de electricidad y la instalación de agua potable, los integrantes del grupo habitacional Valles de Upeo, se reunieron en forma reciente con el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme para iniciar una mesa de trabajo en el que afrontar esta materia.

El encuentro se realizó en la sede social del sector de Bajo La Cuesta donde los vecinos manifestaron su preocupación por no contar con los servicios básicos en un terreno que fue adquirido por el grupo habitacional hace 29 años.

Luego de analizar la  situación y conocer los detalles que dan cuanta que, desde que el grupo habitacional adquirió el terreno nadie ha hecho nada por resolver el problema relacionado con la falta de  energía eléctrica y agua potable, el alcalde Javier Muñoz se comprometió en iniciar gestiones junto a profesionales de SECPLAC para dotar, lo antes posible, de los servicios básicos al citado terreno.

Sobre el tema, la presidenta del grupo habitacional Valles de Upeo, Clara Cáceres, manifestó su gratitud por el respaldo comprometido por la autoridad comunal y a la vez, su confianza en que por medio de un trabajo mancomunado podrán alcanzar el beneficio.

Estamos conformes con la reunión, le dimos a conocer al señor alcalde que no tenemos agua ni luz y él nos escuchó. Nosotros somos un grupo habitacional constituido hace más de 20 años, nunca hemos postulado para tener estos beneficios y la gente se nos había perdido de las reuniones y por muchos años este terreno ha estado tirado ahí, es por eso que le pedimos ayuda al señor alcalde quien nos dio una muy buena respuesta y se comprometió en ayudarnos”, señaló Clara Cáceres.

Finalizado el encuentro de trabajo, se acordó una nueva reunión para los primeros días de enero.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último