Con show al aire libre de Nano Stern celebrarán gratuidad en educación

11 de Diciembre del 2017 · 16:02
Con show al aire libre de Nano Stern celebrarán gratuidad en educación
Archivo

 

Show gratuito del cantante nacional Nano Stern, se llevará a cabo en el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco de la comuna de Curicó, este jueves a las 20:00 horas.

 

Una gran fiesta para celebrar la gratuidad en la educación, se realizará este jueves 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el anfiteatro de la alameda curicana. El evento gratuito es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación  y la municipalidad de Curicó y va dirigido a toda la comunidad, pero especialmente a los estudiantes de Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que han sido beneficiados con Gratuidad.

En conferencia de prensa realizada por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el director provincial de educación Claudio Ruz, Directora comunal de educación Paulina Bustos y presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Arturo Alessandri Mariana Alegría, se dio a conocer el objetivo de esta fiesta, que contará con la presencia del artista nacional Nano Stern y su banda y como teloneros “El calle latina” y “De Ruts”.

El Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, destacó en primer lugar el respaldo recibido por El Jefe  DAEM, el Municipio y el alcalde de Curicó  para llevar acabo el atractivo evento artístico.

Esta es una fiesta de la Gratuidad…Pues queremos compartir con los estudiantes y las familias de Curicó y de la Región los avances que en esta materia ha traído la Reforma Educacional, no sólo en las Universidades, sino también en los Centros de Formación Técnica….Curicó es una ciudad que cuenta con muy buenos liceos técnicos profesionales…Hoy día tenemos más de 2.800 estudiantes de la comuna de Curicó beneficiados con gratuidad y más de 5.000 en la Provincia, por lo que tenemos que hacer es alegrarnos…”, afirmó Espinoza.

La autoridad, regional agregó que el próximo año el beneficio llegará al 6to decil, lo que corresponde al 60% de los estudiantes más vulnerables.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, dijo que “invitamos a la comunidad curicana a esta fiesta de la gratuidad. No sólo a las más de dos mil familias beneficiadas, sino también a toda la comunidad y los que han creído que ésta es una buena reforma. Reforma que fue vilipendiada y que milagrosamente después de la primera vuelta electoral a todos les gusta, esta gratuidad convoca a miles de familia y la invitación está hecha para este jueves a partir de las 20:00 horas”.

ESTUDIANTES

 

Finalmente, Mariana Alegría presidenta del Centro de Alumnos de Liceo “Arturo Alessandri Palma”  de Romeral indicó que la Gratuidad representa algo muy importante para los estudiantes, principalmente para quienes tienen menos recursos.

Muchos estudiantes tienen las ganas, el conocimiento pero no tienen como entrar a estudiar porque sus familias no tiene el dinero. Entonces esto es una gran oportunidad…”.

 

 

Lo último