Jueves, 07 de diciembre del 2017 · Publicado a las 19:49

Nueva sucursal Bancoestado abrió sus puertas en Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La construcción de aproximadamente 150 metros cuadrados se emplaza en el centro urbano, junto al departamento comunal de Educación, al estadio, y a metros de la municipalidad de Sagrada Familia.

 

A las 09:00 de la mañana de ayer, en forma sorpresiva, se abrieron las puertas del moderno inmueble que alberga desde ya las instalaciones de Bancoestado en esta comuna, cuyos servicios financieros entraron en plenas operaciones lo que era esperado por los vecinos y trabajadores de los distintos sectores de Sagrada Familia.

Esta apertura de oficina, y la puesta en funcionamiento de cada una de las secciones del banco fueron calificadas como un hito para Sagrada Familia en cuanto a su plan de desarrollo, recordando que habitualmente los vecinos de esta comuna, para realizar sus trámites bancarios debían viajar a las ciudades de Curicó o molina para desarrollarlos.

TRABAJO CONJUNTO

 

El alcalde Martín Arriagada destacó este logro para la comuna, precisando que en el camino hacia la concreción de esta sucursal debió ser zanjada una serie de obstáculos que se fueron enfrentando, gracias al trabajo conjunto entre Bancoestado y el concejo municipal, algunos de cuyos integrantes  -que no fueron reelectos- se oponían a la iniciativa.

El nuevo edificio es de aproximadamente 150 metros cuadrados, construido en pleno centro urbano de Sagrada Familia junto al estadio y gimnasio, a la dirección comunal de Educación, y a metros de la municipalidad de esta comuna, entre otras reparticiones públicas.

UNA SUCURSAL

 

Arriagada agregó que esto no es solo una sucursal de un banco: “esta iniciativa tiene mucho más, son servicios para los vecinos, para los trabajadores, para las dueñas de casa, que para ocupar un cajero automático, para retirar sus sueldos, o realizar sus trámites debían salir de la comuna, con el gasto de tiempo, y el riesgo que ello significa”.

Ello fue complementado por el gerente regional de la entidad, Ramón Fernández, quien precisó que era una aspiración de pronto colocar en operaciones esta oficina. “Esta tiene todos los servicios que poseen otras sucursales, es decir tenemos servicio de caja, de atención a clientes, de moneda extranjera, de personas, una sucursal con todos los servicios”, afirmó.

Sostuvo el profesional que esta no es una oficina menor de Bancoestado, ni como la tradicionalmente conocida Caja Vecina, “sino que es una sucursal como la de otras ciudades, como Curicó o Molina, que puede prestar los mismos servicios que se entregan en otras oficinas a lo largo del país, reiteró el profesional

MÁS CERCA

 

Por su parte la agente, encargada de oficina, Lesly Marín indicó que esta sucursal llegó para quedarse en Sagrada Familia, con el objetivo de transformarse en un aporte para la comuna, contando que cuenta con un capacitado personal para el servicio a la comunidad, más el instrumental tecnológico necesario, entre este un cajero automático de última generación.

Nuestro desafío es ser un aporte real y cumplir las expectativas que posee la comunidad”, dijo la profesional añadiendo “que en el corto plazo queremos iniciar un trabajo con el municipio, tendiente a acercar estos servicios aún más, para colaborar el en inicio de proyectos  de las familias, como abrir una cuenta de ahorro, de la vivienda, u otras, y estar acompañándolos en esos pasos importantes para las personas”, acotó Marín

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada