Alcalde de Curicó defiende la ciudad de encuesta publicada por Publimetro

06 de Diciembre del 2017 · 18:19
Alcalde de Curicó defiende la ciudad de encuesta publicada por Publimetro
Archivo

 

Alcalde Javier Muñoz se manifestó molesto por una encuesta que no tiene ninguna relación con la realidad de la comuna.

 

Molestas están las autoridades locales, con la noticia colocada en portada de Publimetro el pasado martes y que hace referencia a una encuesta donde las ciudades de Talca y Curicó, son las peor calificadas para trabajar.

La consultora Chilescopio realizó la encuesta "Barómetro Imagen Ciudad", en donde analizó la imagen que tienen los chilenos de 24 lugares a lo largo y ancho de toda esta franja de tierra en cuatro aspectos: comuna para visitar, trabajar, estudiar y vivir.

El promedio dejó en primer lugar a Viña del Mar con un 67% de evaluación positiva. Por su parte, las peores calificadas son Calama, Curicó, Copiapó, Talcahuano y Talca.

En el apartado de "Mejores Ciudades para Trabajar", la capital lideró con un con un 60% de personas que la evaluaron con notas 6 o 7. Mientras que señala como las peor evaluadas, las ciudades de Talca, Coyhaique y Curicó.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “me parece un descriterio por parte de esa empresa periodística porque demuestra una ignorancia enorme de las ciudades de la región del Maule, pero además denota un desconocimiento profundo de cómo se desarrolla el hábitat y los tiempos de la ciudad de Curicó. De hecho nuestra ciudad, somos de las que más ha crecido conforme al último CENSO que hemos conocido de manera extraoficial. Cada día aumenta la cantidad de personas que quiere venir a trabajar acá y por tanto logran que Curicó sea una ciudad agradable para vivir. Me parece un descriterio hacer una publicación donde se denosta a ciudades del país y en especial de la región del Maule”.

El edil destacó que Curicó tiene en construcción un moderno hospital, ha avanzado en avenidas durante los últimos años, e incluso la empresa privada ha realizado importantes inversiones. Para muestra un botón: en los últimos años se instaló el hotel Diego de Almagro y en estos días se inaugura el Hotel Radisson, es decir, si grandes cadenas hoteleras se interesan por esta ciudad, es señal que están siendo objeto de la llegada de turistas. Así mismo se está realizando una intervención profunda en el cerro Condell y se han potenciado actividades turísticas como la Fiesta de la Vendimia, Cadillos y Cazuelas, Fiesta de la Primavera, entre otras.

El presidente de la cámara de comercio Víctor Dacaret, dijo que era lamentable este tipo de publicaciones, ya que afectan la imagen de una ciudad que está creciendo.

Deploro y crítico y estoy en absoluto desacuerdo con esa publicación. Está muy lejos de representar una ciudad como Curicó, que está creciendo y es una fuente de desarrollo para muchas actividades”, dijo.

 

 

Lo último