Martes, 05 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 21:44

Tres plantas de Arauco cerraron por conflicto con camioneros

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Paralizadas se mantienen las faenas en Celulosa Constitución, Aserradero Viñales y Remanufactura Viñales, todas de propiedad de la Empresa Arauco, a raíz de la movilización que realiza la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Constitución, ASODUCAM.

Arauco contrató veinte camiones adicionales por sobre el número fijado, aumentando así la cantidad de móviles para la misma cantidad de retiro de carga.

El Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber afirmó “que han sido capturados “hemos ya detenido las Plantas de Celulosa y el Aserradero de Viñales, al vernos imposibilitados de ingresar materias primas por un lado y despachar productos terminados por otro. Esta es una situación totalmente anómala. Hemos sido capturados por un pequeño grupo de transportistas, afectando no sólo a nuestra empresa, sino que a miles trabajadores del sector”.

La movilización se ha acentuado en los accesos a la ciudad de Constitución como también en la Ruta J-60 cercano a la Planta Licancel.

Los camiones han permanecido estacionados en las bermas a 22 días del inicio del conflicto custodiado muy de cerca por personal de Carabineros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último