Viernes, 01 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 02:01

Declaran admisible querella por obstrucción a la investigación en muerte de lactante

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Tribunal de Garantía de Curicó, declaró admisible la querella por el delito de Obstrucción a la Investigación en la muerte del menor  Alan Abraham Becerra Gajardo, de 1 año, ocurrida en agosto del 2015.

Según la parte querellante, encabezada por el abogado Leonardo Fuentes, la querella se basa en que se culpó sin justificación a la madre del menor, Ana Gajardo, acusándola de que ella había inyectado leche por una vía no destinada para aquellos efectos a su hijo, lo que habría conducido a su muerte.

Dicha situación, constituye a juicio del abogado, la aportación de un antecedente falso, que dio como resultado que toda la investigación fiscal se centrara en esa hipótesis investigativa errada y falsa, impidiendo el esclarecimiento de los hechos y la participación de los reales autores del delito. Según el abogado, también se destruyó u ocultó por terceras personas desconocidas aún, evidencia o pruebas fundamentales para dar con el responsable del cuasidelito de homicidio en contra del menor ocurrida en el interior del hospital de Curicó.

En la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Curicó se solicitaron peritajes al Servicio Médico Legal y a Universidad de Murcia, España, los cuales fueron concluyentes en que no se identificó lactosa, ni proteína CMP en la muestra de sangre del fallecido Alan Becerra, lo que descarta completamente cualquier participación de la madre del menor, Ana Gajardo.

DEMANDA CIVIL CONTRA HOSPITAL

 

Por su parte, el abogado indicó, además, que se está confeccionando la correspondiente demanda civil por falta de servicio en contra del Hospital San Juan de Dios de Curicó, la cual debería ser presentada dentro de las próximas semanas.

 

El abogado Leonardo Fuentes insistió en la total inocencia de Ana Gajardo, y que tras declarar admisible la querella por el Juzgado de Garantía de Curicó, se espera que se esclarezca la verdadera causa de muerte del pequeño Alan.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último