Viernes, 01 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 16:19

Curicanos triplicaron reciclaje de botella para ayudar a la Teletón

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se trata de la Campaña “27 Toneladas de Amor” que nace de una alianza estratégica entre el Ministerio de Medio Ambiente, empresa CCU, Municipalidad y Fundación Teletón.

 

La mañana de este viernes desde el sector piscinas del Estadio La Granja, tres camiones repletos de botellas plásticas PET salió rumbo a Talca para entregar el aporte que cientos de curicanos han hecho en apoyo de la cruzada solidaria más importante de Chile.

27 toneladas de Amor” es el nombre de esta campaña que impulsó la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente a través de los municipios, con el fin de colaborar con los niños con capacidades diferentes que atiende la Fundación Teletón y así también cuidar el medio ambiente, todo esto en el marco de la 29° versión de esta tradicional jornada de la solidaridad.

Carolina Marín, encargada de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, señaló que “estuvimos alrededor de tres semanas juntando botellas plásticas PET para entregar a Fundación Triciclo  que en el fondo son quienes las acopia y las recicla. De esta manera, la comuna de Curicó a través de los colegios, Cesfam, jardines infantiles y la comunidad en general, se ha unido en torno a la solidaridad, a la ayuda de los niños de la Fundación Teletón y obviamente, educando a través del reciclaje”.

TRIPLICAMOS LA META

En comparación a la cantidad de botellas plásticas recolectadas en 2016, este año, según manifestó Carolina Marín, se triplicó la meta, lo que fue posible gracias al trabajo mancomunado que realizó la oficina de Medio Ambiente, la Dirección de Obras Municipales, Dirección de Aseo y Ornato más la empresa Dimensión.

El año pasado nos hicimos presentes solamente con el camión ampliroll y en esta ocasión vamos con camión ampliroll más dos camiones tolva, lo que significa que poco a poco el tema de reciclaje está entrando en la comunidad, lo que también nos hace sentir muy contento porque significa que la labor educativa que hemos estado realizando está dando frutos”, detalló Marín.

ACTIVIDADES TELETÓN

 

Este sábado 2 de a las 18:00 horas se realizará en la Plaza de Armas el desafío Teletón denominado “Hombre al Agua”. El alcalde de Curicó Javier Muñoz y el comunicador radial Germán Correa, se medirán en un entretenido juego para ver quien cae primero a una tinaja llena con agua. Los curicanos podrán participar en esta actividad aportando la suma de 10 mil pesos y se les entregará dos pelotas con las que deberán intentar botar a la  primera autoridad comunal o al locutor.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES:

 

Desde las 18:00 horas de hoy viernes y hasta el sábado “Lavatón” con Bomberos de Curicó costado Gobernación por calle Carmen.

10:00 Horas. Corrida por la Inclusión. (Todos invitados con polera blanca y mensaje motivacional a la Teletón. La inscripción es aporte voluntario).

11:30 – 13:00 Horas. Bloque Infantil

 

  • Corpóreos
  • Pinta Teletón
  • Pinta caritas
  • Números artísticos
  • Concursos y regalos
  • Globos y muchas cosas más.

 

13:30 – 15:00 Horas  “Todos al Banco”.

15:30 Horas.  Motoqueros en Plaza de Armas (Yungay) Niños podrán tomarse foto y dar paseo. Lo recaudado será donado a la Teletón.

17:00 Horas. Show Gol con futbolistas a nivel nacional.

18:00 Horas. Zumbatón

18:00 Horas. Desafío “Hombre al Agua” participa el alcalde Javier Muñoz y el comunicador radial Germán Correa.

19:00 Horas.  Malotón de los 60 y 70. Todos invitados a venir vestidos de la época. Habrá excelente ambiente y grandes artistas.

19:45 Horas. Show Teletón: Gran gala Teletón con todos los artistas que han participado en la gira de los sectores.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último