Viernes, 01 de Diciembre del 2017 · Publicado a las 02:03

Autos solares en miniatura competirán por ser el mejor de la Región

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En el campus Curicó de la Universidad de Talca este sábado durante la mañana se vivirá una fiesta familiar. Más de 50 pequeños vehículos intentarán pasar las etapas definidas para la Final del Programa Descubriendo Talentos Científicos (DTC).

 

54 equipos de alrededor de 40 establecimientos educacionales de la Región del Maule, desde Parral a Hualañé competirán este año por llevarse el primer lugar de la competencia Descubriendo Talentos Científicos que desde hace nueve años organiza la Universidad de Talca (UTALCA).

Los pequeños científicos se reunirán en el Campus Curicó de la Casa de Estudios ubicado en el camino a Los Niches Km. 1 de dicha comuna. En ese espacio académico, al aire libre, se darán cita más de 250 estudiantes de enseñanza media de la región, quienes durante el año participaron y clasificaron en una de las tres etapas previas.

El encuentro científico –abierto a toda la comunidad- se efectuará este sábado 2 de diciembre entre las 9:30 y 13:00 horas aproximadamente. El público que asista podrá ver la competencia y junto con ello, conocer este espacio universitario y disfrutar de juegos infantiles gratuitos para los más pequeños.

Esperamos que las familias de la Región se motiven y contagien a sus hijos a asistir a esta actividad. Es emocionante ver a los jóvenes que participan desarrollando un proyecto que los apasiona y en muchos casos les permite descubrir su afinidad con algún área del conocimiento”, destacó el director del DTC y académico de la UTALCA, César Retamal.

En la última versión del concurso, el equipo ganador fue del Liceo Valentín Letelier de Linares.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último