Curicó fue sede de los primeros juegos deportivos inclusivos

23 de Noviembre del 2017 · 00:28
Curicó fue sede de los primeros juegos deportivos inclusivos
Archivo

 

La actividad fue organizada por la Corporación de Deportes y la oficina municipal de la discapacidad.

 

En el marco del día internacional de la Discapacidad, el cual se conmemora el día 3 de diciembre, la Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la Discapacidad y la Corporación de Deportes, realizaron los primeros juegos deportivos inclusivos en la comuna.

La actividad tuvo como objetivo entregar un momento deportivo – recreativo con el sello de inclusión real, es decir con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores con capacidades diferentes y otros no.

Fabián Torres, gerente de la corporación de deportes mencionó que la idea “es poder reunir, entorno al deporte, a niños de diferentes organizaciones y establecimientos educacionales. Ojalá podamos replicarlo año a año, porque entendemos que es lo que nosotros queremos como municipio en base a poder integrar el deporte a personas que tengan capacidades diferentes”, comentó.

Para la encargada de la oficina de la discapacidad Luz Campos esta actividad es un gran espacio para la integración. “Esta jornada permite otorgarle un espacio a las organizaciones para que realicen deporte inclusivo. Nos parece una forma maravillosa de hacer inclusión real, hay niños con capacidades diferentes y otros no, por lo tanto será una jornada alegre, donde participan todos”, dijo Campos.

El alcalde Javier Muñoz visitó y compartió con todos los niños, jóvenes y adultos mayores que participaron de la jornada deportiva. “Para nosotros es motivo de orgullo poder trabajar y realizar este tipo de cosas con todas las instituciones, y los establecimientos educacionales que trabajan con la inclusión en la comuna”, finalizó.

 

 

Lo último