Camioneros de Constitución iniciaron paro

23 de Noviembre del 2017 · 01:40
Camioneros de Constitución iniciaron paro
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con una toma parcial del acceso principal a la ciudad de Constitución, altura sector Viñales, la  Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Constitución, ASODUCAM, rechaza el supuesto incumplimiento de parte de la Empresa Arauco de los acuerdos suscritos en 2001 y 2005.

Estos dicen relación a que la Empresa contrató veinte camiones adicionales por sobre el número fijado, aumentando así la cantidad de móviles para la misma cantidad de retiro de carga.

Aquello ha significado una disminución considerable a los ingresos para estos transportistas, explicó el Presidente de Asoducam-Constitución, Luis Sánchez “quiero explicar que este paro nuestro no busca aumentar las tarifas ni otras mejoras económicas. Sólo queremos que se respeten los acuerdos y que se tenga en cuenta los objetivos que tuvo la construcción de esta planta. Lo que pasa es que era la generación de trabajo para la gente de Constitución. Nuestra movilización ¡es pacífica!”.

Precisó Sánchez, que la movilización se ha caracterizado por el respeto al estado de derecho y las garantías constitucionales.

Asoducam desmiente el uso de algunas camionetas, las cuales se estarían desplazando y cuyos conductores habrían generado algunos desmanes, quedando la sensación de que podrían estar buscando culpar a  sus socios.

Piden establecer una mesa de diálogo con presencia de un representante de la Intendencia como garante de este conflicto.

 

 

Lo último