Jueves, 23 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 01:32

55 % de avance presenta diseño para las Escuelas Concentradas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Claramente el punto negro de la capital regional, son las abandonadas Escuelas Concentradas, cuya data de construcción se remonta a los años ´30.

Han transcurrido siete años desde el terremoto que sacudió a la zona centro-sur del país y ya se comienzan a observar algunos avances.

Se trabaja en el diseño.

Su costo es de 184 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule y cuyo plazo de término es julio de 2018.

Es decir, las obras físicas de reconstrucción deberían comenzar a fines del próximo año

Este diseño presenta un 55 % de avance.

La Dirección Arquitectura del MOP organizó una reunión con la comunidad académica a la cual informó de los alcances de esta iniciativa que cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se están definiendo las especialidades de Ingeniería y Arquitectura.

Según el Seremi de OO PP, José Arancibia “en definitiva el inmueble que alberga a las dos escuelas conservará su estilo arquitectónico, incorporando mejoras para la educación integral de los niños y niñas”, dijo.

El proyecto considera tres pisos más subterráneo en donde estarán ubicados los comedores y estacionamientos.

Indicar que en el primer piso de ubicarán los estudiantes de Enseñanza Pre - Escolar con acceso por el costado norte.

También estará la biblioteca, será dotado canchas para la práctica de deportes y se habilitarán patios interiores con mobiliario.

En tanto, en los pisos dos y tres, se construirán salas de clases, oficinas, bodegas, sala de archivos históricos y servicios higiénicos.

Será un edificio al cual se le mantendrá el sentido patrimonial, construido bajo altos estándares antisísmicos para evitar lo que ocurrió el 27/f de 2010.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último