Martes, 21 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 01:00

CORE-Maule elevó queja formal contra Seremi del Medioambiente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una queja formal a través de una carta dirigida al Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena, acordó enviar el Consejo Regional del Maule, CORE, informando acerca de las actuaciones que ha tenido la Seremi María Eliana Vega.

Denuncian indiferencia para las invitaciones que se le han cursado para asistir a uno de los plenarios a dar cuenta de cómo se han ocupado los recursos entregados para cubrir el Programa de Recambio de Calefactores.

El Vicepresidente de la Comisión Turismo y Medio Ambiente, Carlos Gajardo describió la molestia que existe contra la Seremi del ramo “el proceso del cómo se licitó el proveedor de las estufas, el cómo se seleccionó a las familias… nos surgen dudas y nosotros queremos explicación al respecto a eso, que se nos rinda cuentas respecto a esta situación, acogiéndonos a nuestro rol fiscalizador. Sin embargo en más de cuatro o cinco meses que se ha convocado a la Seremi, no ha venido, siempre da excusas y por tanto nosotros hemos adoptado que se envíe un oficio al Ministro, una representación al Ministro en la cual nos quejamos de la falta de voluntad de la Seremi, de transparentar todo este proceso y que en definitiva ayude a dar garantías a la ciudadanía, a quienes representamos a la ciudadanía y también para que se deje instalado un precedente para el futuro”, precisó.

El CORE asignó a la Seremi del Medio Ambiente dos mil quinientos millones de pesos para el Recambio de Calefactores.

Pese a que se la oficiado dar cuenta de este proceso, no ha existido respuesta.

La misma queja fue planteada al Intendente del Maule Pablo Meza, a fin de aclarar y transparentar el proceso que forma parte de las medidas para combatir las altas tasas de contaminación ambiental.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último