Lunes, 13 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 02:40

Piden investigar proceso de licitaciones de caminos básicos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ante la Fiscalía de Talca recurrió de denuncia el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, solicitando que se investigue el proceso de licitación para mantener los caminos globales básicos de la Región del Maule.

Según el edil la Contraloría Regional de la República ha rechazado todos estos procesos que van en directa relación con 2 mil metros cuadrados de caminos básicos que no han recibido mantención “no quiero que esta   denuncia… se diga que es una denuncia política. Al revés, yo quiero investigar acaso si efectivamente dichas licitaciones están bien hechas. No quiero que el día de mañana nos encontremos con una asociación ilícita al interior de Vialidad. Que se esté gastando o se esté ´mojando por debajo a funcionario´s para que se vea cuáles son las licitaciones mejores. ¿Por qué definitivamente Contraloría lleva más de siete meses que no autoriza, que efectivamente estas licitaciones se adjudiquen?”

El alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez dijo temer que se esté tipificando una asociación ilícita.

Sobre el particular, el Subsecretario de OOPP Sergio Galilea respondió en declaración pública “que es inaceptable que se hable de supuesta asociación ilícita”, lo que calificó como de gravísimo.

Añade el documento, que en la Región del Maule, Vialidad ha llevado a cabo una labor encomiable que se expresa en 800 kilómetros de pavimentos básicos inaugurados y 124 kilómetros de cortafuegos que salvaron muchas vidas en localidades atacadas por los incendios forestales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último