Lunes, 13 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 01:24

Con honores fue despedido mártir 1.201 de Carabineros de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Juzgado de Garantía de Linares accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar la detención de Marcelo Cabezas Gallardo, 41 años, hasta este lunes al mediodía, a fin de recabar más antecedentes y adjuntar los resultados de los peritajes del sitio del suceso por el crimen del Sargento Segundo de Carabineros de la dotación Longaví, José Matías González Parra.

El presunto homicida permanece internado en el Hospital de Linares producto de  una lesión por bala recibida en una pierna.

El Ministerio del Interior representado por los abogados Paola Maureira y Felipe Gajardo, interpuso dos querellas que explicó el Intendente del Maule, Pablo Meza “por homicidio contra Carabinero en acto de servicio, contra personas que estaban detenidas y contra aquellos que puedan estar relacionados o vinculados en este alevoso crimen y también por porte ilegal de armas. Este homicida sustrajo armas de un retén de Carabineros, por lo tanto hay porte ilegal de armas también”.

El funcionario policial-amante del folclore y la pesca-, fue abatido cuando intentaba realizar un control de identidad en Villa Alborada.

Su velatorio se colmó de personas sencillas que, sin haberlo conocido, adhirieron al dolor de su familia como también de la institución.

El mártir 1.201 de Carabineros de Chile, fue despedido en una santa misa por su eterno descanso celebrada en la Parroquia de Longaví.

Sus restos quedaron sepultados en el Parque Las Rosas, en Linares.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último