Con desfile vecinos de Tutuquen Bajo celebraron nuevo aniversario

12 de Noviembre del 2017 · 23:16
Con desfile vecinos de Tutuquen Bajo celebraron nuevo aniversario
Archivo

 

La actividad reunió a centenares de personas y permitió  resaltar los 399 años desde la fundación de la localidad que hoy presenta importante adelantos.

 

Con la participación de centenares de personas se llevó a cabo en las últimas horas la tercera edición del desfile de aniversario de la localidad de  Tutuquén bajo, actividad  cívico –cultural que una vez más fue organizada por la Junta de vecinos El Esfuerzo.

La actividad mediante la cual fue celebrado el aniversario 399 del citado sector poblacional fue encabezada por el gobernador de la provincia de Curicó Abraham Vega y contó con la presencia en el estrado principal del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, de los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana, además de un representante de carabineros del lugar y de un algunos candidatos a diputados y CORES  en las próximas elecciones.

En la ocasión como suele ser costumbre la junta de vecinos del lugar entregó un público reconocimiento a un importante número de vecinos que han sido un referente y un  aporte significativo para el sector.

Cristina Hernández, presidenta de la junta de vecinos El Esfuerzo del sector de Tutuquen Bajo, destacó la nueva edición del desfile y de paso agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado durante la actual administración para la concreción de una serie de proyectos, enumerando solo algunos, como lo son la pavimentación de algunos caminos y callejones del sector y la obtención de recursos  obtenido a través del FONDEVE.

Es por tercer años que lo llevamos a cabo cuando hoy Tutuquén cumple 399 años en los cuales nos sentimos muy orgullosos ser habitantes de este sector el cual es muy tranquilo y la gente muy acogedora. El trabajo con la municipalidad ha sido bastante bueno porque nos han apoyado en los proyectos tales como,  Fondeve que postula directamente la junta de vecinos y en otros proyectos de pavimentación de nuestros caminos, así que esperamos que las autoridades nos sigan apoyando en otros proyectos como por ejemplo en el alcantarillado  y agua potables que nosotros venimos anhelando desde hace bastantes años”, señaló Cristina Hernández.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con destacar el significado del desfile del sector de Tutuquén, valoró el trabajo de todos quienes componen la directiva de la junta de vecinos El Esfuerzo y de paso resaltó el hecho que en los últimos años se ha logrado cristalizar importantes proyectos en favor de las familias del lugar, anunciando  la próxima  postulación de un proyecto de mejoramiento de la red de alcantarillado y de agua potable en el sector.

Es muy importante este desfile porque Tutuquén era una comunidad que estaba bastante dejada de lado y nosotros hemos ido rescatando una serie de temáticas  importantes para el sector como la iluminación, la pavimentación de algunos callejones como El Duraznito y El Maitenal, además de la pavimentación para Convento Viejo etcétera. Hemos anunciado también que en un trabajo en conjunto con Vialidad ya que  vamos  a pavimentar el callejón Potrerillo.  En fin, tenemos un montón de proyectos que queremos seguir desarrollando y lo más importante, el próximo año vamos a postular el proyecto de alcantarillado y de agua potable para el barrio”, sostuvo Javier Muñoz.

La actividad, en todo momento contó con la participación de la Banda Instrumental del colegio Los Héroes, bajo cuyos acordes el desfile de la localidad de Tutuquén resultó todo un éxito.

 

Lo último