Sábado, 11 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 12:28

Senador Zaldívar llama a practicar la “buena política” en fase final de la campaña

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El parlamentario dijo que el 19 de noviembre debe ser una fiesta cívica, en que cada persona demuestre su compromiso con la democracia y con el país, y no una circunstancia que divida a los chilenos.

 

Un llamado a los candidatos y a la ciudadanía a vivir los últimos días de campaña en un ambiente de respeto, tolerancia y “buena política”, formuló el senador por la Región del Maule y postulante a la reelección, Andrés Zaldívar.

Agregó que tanto los medios de comunicación como los propios candidatos han generado debates y eventos para exponer las distintas ideas. “Es importante que todas estas instancias sean aprovechadas por la gente, como parte del ejercicio democrático y de la responsabilidad que cada persona tiene frente a sus propias decisiones”, señaló. Además, está la información básica sobre el proceso en sí, sus fechas y regulaciones, que es importante conocer.

Como recomendación a la hora de votar por los postulantes a senadores, diputados y consejeros regionales, resaltó la importancia de optar por quienes se identifiquen con la región y se comprometan con su realidad y desarrollo futuro.

LA BUENA POLÍTICA

 

El senador Zaldívar advirtió que en estos días de campaña es fácil caer en dos vicios. Uno es el “ofertón de temporada”, la promesa vana y el propósito irrealizable, aunque tras él haya buenas intenciones. El otro es la descalificación como argumento de debate. Sobre este punto, dijo que “se equivocan quienes creen que el mejor candidato es aquél que es capaz de ventilar más defectos del otro o hacer ofensas de tipo personal para desacreditarlo y así validarse”.

El parlamentario por el Maule subrayó que el mejor representante de la comunidad “es el que interpreta lo que ésta siente; que valora el aporte de los demás a los proyectos comunes; que trabaja en equipo con alcaldes, concejales, dirigentes sociales y otros actores para lograr metas compartidas; que busca el bien de todos y lo antepone a sus intereses personales; que vive el servicio público como una vocación y no como un instrumento. En suma, es quien practica la buena política y no la que, lamentablemente, hemos visto en los últimos meses tanto en nuestra región como en el país”, precisó, explicando que se debe tratar de construir y proponer en forma limpia, positiva y respetuosa, en una contienda que no está ganada ni perdida a priori.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último