Viernes, 10 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 18:01

Vecinos de Villas Juan XXIII y André Jarland se capacitaron para usar alarmas comunitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Se trata de una nueva iniciativa en materia de prevención del delito que el alcalde Javier Muñoz implementó en las villas Juan XXIII y André Jarland, con el objeto de que los vecinos y familias del sector se sientan más seguros en sus hogares.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada y profesionales de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, los beneficiarios recibieron importantes consejos para el adecuado uso de este dispositivo de seguridad, cuyo éxito radica  en que los vecinos se conozcan, coordinen y afiancen los lazos comunitarios de manera de dar más seguridad a sus barrios.

Respecto a ello, la representante de la villa Juan XXIII Solange Fernández señaló que están bastante agradecidos con el alcalde, ya que se trata de un proyecto que contribuirá a mejorar la vida de los vecinos. “Estamos muy contentos, porque en un minuto nos sentimos bastante alejados en el tema de la seguridad. Queremos seguir trabajando con el municipio para poder ayudarnos como vecinos y cada día poder crecer como comunidad”.

Para el presidente de la villa André Jarland, Patricio Valenzuela, se trata de una importante iniciativa del alcalde Javier Muñoz, porque, dijo, nos integran a la ciudad como una villa chiquitita que somos junto a la villa Juan XXIII y esto nos da una tranquilidad, porque vamos a estar más coordinados con los vecinos para tener un sector más seguro y tener una vida bastante más tranquila. “Tenemos que agradecérselo al alcalde y a toda su equipo que trabaja en el área de la seguridad pública. Estamos muy contentos porque es un logro que el alcalde lo gestionó y lo pensaron para nosotros y nosotros estamos muy felices por eso”.

Por último, cabe recordar que durante el presente año, como parte de plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito, el cual está abordando integralmente la prevención del delito, se protegerán más  de 500 viviendas en la comuna de Curicó con este tipo de dispositivo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último