Viernes, 10 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 00:13

Vecinos de Linares demandaron a empresa de electricidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Al no encontrar solución de la Empresa Luz Linares de compensaciones por pérdidas de artefactos eléctricos de uso domiciliario producto de los cortes de energía eléctrica ocurridos los meses de junio y julio, unos setenta usuarios decidieron presentar una demanda colectiva.

La acción judicial contra la referida empresa tiene por objetivo recuperar las cuantiosas pérdidas que han tenido durante este tiempo sus pequeños emprendimientos, describió el dirigente vecinal Simón Imbarack”estuvimos once días en algunos sectores, sin energía. Lamentablemente la gran mayoría nos abastecemos con bombas, para el tema del agua potable. Ese sistema lo tuvimos eliminado. La gente que tiene emprendimientos turísticos, queriendo hacer todo un sistema de trabajo en cuanto al considerar que el Achibueno sea un sistema turístico, no cierto, se perdió todo eso. En once días, muchos empresarios perdieron más de tres millones de pesos. Las pequeñas personas que tienen sus jubilaciones, no cierto, las personas de la tercera edad, con jubilaciones mínimas, compran todo ese dinero en abastecimiento para pasar el invierno y lo perdieron todo”, sostuvo.

Es decir, es un problema que toma ribetes sociales, agregó el demandante.

La demanda colectiva fue presentada ante el Juzgado de Policía local de Linares, por infracción al servicio de suministro eléctrico contemplado en las normas del consumidor Ley 19.496, con respaldo del respectivo Municipio.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último