Viernes, 10 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 03:25

Pronostican "ola de calor" para este fin de semana en el Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La estación primaveral está en su máximo apogeo, y las temperaturas han ido subiendo paulatinamente, tanto que este fin de semana se emitió una alerta meteorológica debido a que se pronostica una ola de calor en la Región del Maule.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará los sectores costeros e interior del Maule, entre el viernes 10 y domingo 12 de noviembre de 2017.

Cabe destacar, que para el sábado 11 de noviembre no se descarta que puedan registrarse valores extremos de temperatura para el período. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A continuación se detallan los valores esperados de temperaturas máximas (°C):

 

Zona Viernes 10 Sábado 11 Domingo 12
Costa 24-26 26-28 25-27
Interior 28-30 29-31 29-31

 

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Maule, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último