Instalan primera piedra de jardín infantil y sala cuna en población Manuel Rodríguez

10 de Noviembre del 2017 · 18:49
Instalan primera piedra de jardín infantil y sala cuna en población Manuel Rodríguez
Archivo

 

Se cumple un sueño de los habitantes de este sector. Jardín es financiado por JUNJI y la municipalidad de Curicó.

 

Una de las metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido aumentar la cantidad y calidad de jardines infantiles y salas cuna en la región del Maule. Esta política pública se plasmó el día de hoy cuando las autoridades instalaron la primera piedra de la construcción del jardín infantil y sala cuna Manuel Rodríguez.

A la ceremonia de instalación de la primera piedra asistieron el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, el director regional de JUNJI Andrés Esquivel y vecinos que han participado en las gestiones para concretar el proyecto.

Al respecto el alcalde de Curicó dijo que con este jardín se beneficiará a 144 niños y a sus respectivas familias, que tendrán acceso a cuidados y una educación de calidad y gratuita, para niños en edad pre escolar y sala cuna.

Agradecemos a los vecinos que han colaborado para que sea una realidad. El trabajo que hizo la JUNJI y la ex gobernadora Cristina Bravo con quien logramos concretar 12 jardines en la comuna de Curicó. Vienen otros en Los Niches, Sarmiento, Santa Fe, y con eso estamos complementando una meta presidencial que hemos trabajado con la JUNJI para aumentar en mil niños la cobertura en la comuna de Curicó”, dijo.

El edil indicó que la obra tiene un periodo de construcción de aproximadamente siete meses, por ello se espera que a más tardar en agosto pueda entrar en funcionamiento.

Por su parte el director regional de JUNJI Andrés Esquivel, dijo que “este jardín tendrá una construcción de 1.100 metros cuadrados y monto de financiamiento de más de mil millones de pesos, estos recursos sirven para generar un jardín con aislación térmica, acústica, con altos estándares de calidad y que van a beneficiar a muchos niños y a sus familias que accederán al trabajo sabiendo que sus hijos estarán en buenas manos. Para fines del 2018 tendremos 43 nuevos jardines en la región del Maule ingresando a cuatro mil nuevos niños a la educación parvularia, aumentando también los funcionarios lo que nos mantiene muy orgullosos”.

DIRIGENTE

 

La Presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez, agradeció a todos los que participaron en la concreción de esta obra, “a todas las autoridades muchas gracias, estoy muy feliz por lo que se va a construir en beneficio de todos los pobladores, hace muchos años que estábamos esperando esto".

 

 

Lo último