Miércoles, 08 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 12:26

Municipio implementó proyecto de alarmas comunitarias en Villa Aníbal Aray

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Más del 90% de los beneficiarios son adultos mayores.

 

En el marco del proyecto de alarmas comunitarias impulsado por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito en la villa Aníbal Aray, vecinos del sector se capacitaron en el adecuado uso de estos dispositivos de seguridad.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales y Francisco Sanz; y la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, los beneficiarios recibieron importantes consejos para el adecuado uso de este dispositivo, cuyo éxito radica  en que los vecinos se conozcan, coordinen y afiancen los lazos comunitarios  de manera de dar más seguridad a sus barrios.

Respecto a ello, el presidente de la junta de adelanto del lugar, Gabriel Castillo, destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, toda vez que el noventa por ciento de los vecinos del sector son adultos mayores, quienes a partir de ahora se sentirán más seguros en sus hogares. “Primera vez en la historia de este barrio que viene un alcalde. Él se comprometió con las alarmas y nos cumplió, eso es lo importante, cuando un autoridad cumple sus promesas”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz enfatizó a los presentes que este sistema de seguridad es comunitario y los vecinos son claves para el buen funcionamiento de este proyecto. “Son treinta familias de esta villa que hoy día estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, a protegerse, a vivir más en comunidad con el tema de las alarmas comunitarias que tienen su botón inalámbrico y que nos permite dar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en estas materias y así entregar a las familias más respaldo y que los vecinos se sientan más seguros en nuestra comuna de Curicó”.

Por último, cabe recordar que durante el presente año, como parte de plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito, se protegerán más  de 500 viviendas en la comuna de Curicó con este tipo de dispositivo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último