Intercambiaron experiencias de psicología en encuentro internacional

08 de Noviembre del 2017 · 23:48
Intercambiaron experiencias de psicología en encuentro internacional
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En dependencias de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú, se realizó el 6° Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología (ALFELSI).

Esta es una instancia de intercambio de experiencias en la cual participó una delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Bajo el título “Construyendo Juntos el Futuro de la Psicología Latinoamericana”, jóvenes que siguen estudios en Psicología, conocieron el desarrollo de estudios en diversos ámbitos.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma fueron pioneros en exponer en este importante congreso, indicó la Directora de la Carrera de Psicología, magister Paulina Gaspar “la importancia es que no habíamos tenido experiencia con estudiantes que participaron. Por lo tanto, es muy relevante que alumnos de la carrera hayan asistido. El proceso de asistir a un congreso significa postular, presentarse frente a otros, y claramente todas esas son experiencias para nuestros estudiantes que permiten entregarles un conocimiento extra”, dijo.

El equipo MECESUP estuvo conformado por cinco estudiantes.

Constanza Moyano, cursa tercer año.

Expuso el tema “Formación de Agentes Universitarios de Prevención en Salud Mental”, como una instancia de aprendizaje “fue una experiencia muy enriquecedora, porque considero que, en muy pocas casas de estudio, se da la posibilidad de desarrollar proyectos de iniciativa propia, pudiendo desenvolvernos en áreas que nos gustan. Hablamos de temáticas que están muy en boga, como lo son la violencia en el pololeo, depresión, ansiedad y consumo problemático. Para nosotros entregar apoyo a la universidad es muy relevante”, indicó.

La agenda temática abordada por la comunidad educativa de la Universidad Autónoma, fue expuesta en su momento en la I Feria de Salud Mental realizada en Talca.

Estas problemáticas latentes en Chile, también son objeto de estudio en el Perú.

 

 

Lo último