Miércoles, 08 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 15:23

Detectives recuperan notebook sustraído desde corredora de propiedades

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Gracias a un sistema de localización habilitado en un notebook, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Linares lograron recuperar el aparato computacional sustraído desde las oficinas de una corredora de propiedades del centro de la ciudad.

La denuncia por robo en lugar no habitado, interpuesta por los propios afectados, daba cuenta de la sustracción del equipo con información exclusiva de la empresa de corretaje. Los policías lograron dar con la ubicación del computador luego de obtener datos de georreferenciación del software denominado Prey.

Con esta información, los detectives pudieron dar con el paradero del actual poseedor, sujeto con residencia en la ciudad de Talca, quien una vez ubicado fue detenido por la PDI por el delito de receptación flagrante. A su vez, se logró incautar el notebook, avaluado en 250 mil pesos. Por instrucción del Ministerio Público, el aparato computacional fue devuelto a su legítimo propietario.

De acuerdo a la versión del imputado, la especie fue adquirida en 40 mil pesos, precio muy por debajo del valor comercial del computador, sin mantener registro de la compra ni tampoco boleta o factura para acreditar la procedencia.  El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último