Miércoles, 08 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 03:08

Corte ratifica condena para autor de robo con homicidio en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, y ratificó la sentencia que condenó a Jorge Andrés Anguita Anguita a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Molina.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Rodrigo Biel, Vicente Fodich y el abogado (i) Héctor Bobadilla– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, el 11 de septiembre pasado.

Que para dar por acreditado estos hechos, el tribunal analizó la prueba rendida en juicio, detallando en el Motivo Sexto, los antecedentes probatorios para establecer cada hecho de los singularizados precedentemente, los que clasifica en 5 acápites, detallando en cada caso la forma y el modo en que éstos se justifican”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “es decir, el Tribunal se ha hecho cargo de toda la prueba, cumpliendo así con las exigencias de los artículos 342 letra c) y 297 del Código Procesal Penal, no apreciando infracción a las reglas de la lógica, máximas de la experiencia ni conocimientos científicamente afianzados, dando razón en cada caso de los motivos que tuvo para establecer dichas proposiciones fácticas”.

Atendido lo expuesto, lo establecido en los artículos 358, 360 y 384 del Código Procesal Penal, se rechaza el recurso de nulidad deducido por la defensa del acusado Jorge Andrés Anguita Anguita en contra de la sentencia de fecha once de septiembre de dos mil diecisiete, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, en causa Rit 110-2017, la que en consecuencia no es nula”, concluye.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último