Aprueban subvención para apoyar emprendimiento de 25 mujeres curicanas

08 de Noviembre del 2017 · 15:33
Aprueban subvención para apoyar emprendimiento de 25 mujeres curicanas
Archivo

 

Concejo municipal aprobó 12 millones 500 mil pesos, recursos que serán distribuidos entre las beneficiadas.

 

En forma unánime el concejo municipal de esta ciudad, presidido por el alcalde Javier Muñoz, aprobó la suma de 12 millones 500 mil pesos para respaldar una serie de iniciativas de emprendimiento en favor de 25 mujeres pertenecientes al programa Mujer Jefa de Hogar.

De acuerdo a lo manifestado durante la reciente sesión del concejo municipal de Curicó, los recursos aprobados permitirán mejorar la calidad de vida de las beneficiadas, las que recibirán un monto de 500 mil pesos. Estos recursos serán utilizados en la adquisición de distintos artículos y herramientas, con el propósito de mejorar la actividad de cada una de las emprendedoras, de rubros tales como peluquería, amasandería, entretención infantil, entre otros.

Lo anterior también fue destacado por la encargada de la oficina municipal de la mujer Karen Gamboa, quien dijo que esta aprobación de los recursos, serán una gran ayuda para cada una de las mujeres favorecidas con sus distintas iniciativas.

Estamos muy contentas ya que se aprobaron los 12 millones 500 mil pesos que se requieren para que las mujeres puedan tener su proyecto y así poder mejorar en este caso su calidad de vida a nivel familiar e individual. Acá se postularon a varios proyectos, por ejemplo globos inflables, hornos industriales, peluquería y cosas de cocina por lo que las beneficiaras se encuentran muy contentas” sostuvo Karen Gamboa.

BENEFICIADAS

 

Jannette González, quien desde hace unos años administra su propia peluquería, manifestó su felicidad tras la aprobación de los recursos por parte del concejo municipal de Curicó.

Estamos muy contentas, mucha felicidad. Es un logro tanto para mis compañeras como para mí, ya que somos 25 mujeres que hemos trabajado duro para poder tener un emprendimiento y las herramientas necesarias para poder emprender de mejor manera. En lo personal yo tengo una peluquería, comencé haciendo unos cursos a través de la municipalidad hace dos años. Me he ido perfeccionando y ahora con estos recursos que la municipalidad nos entrega, voy a poder comprar herramientas que yo no podía adquirirlas porque son herramientas más caras y que me van a permitir dar mucho más comodidad para mis clientes y una mejor atención para ellos”, dijo.

Similar opinión Erika Salinas, esforzada dueña de casa quien agradeció estos recursos, ya que podrá contar con un horno industrial y una sobadora para su emprendimiento que es la venta de churrascas.

 

 

Lo último