Lunes, 06 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 16:58

Senador Andrés Zaldívar: “mi foco es ayudar a mejorar la calidad de vida de los maulinos”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Importantes iniciativas a nivel nacional y regional han sido impulsadas por el actual presidente de la Cámara Alta y candidato a la reelección por El Maule, en su trabajo de servidor público.

 

Desde el Parlamento, el senador Andrés Zaldívar ha sido gestor de proyectos de ley de gran relevancia en distintos ámbitos. Algunos de ellos ya son norma legal, mientras que otros se encuentran en distintas etapas de su tramitación legislativa.

Como férreo defensor de la regionalización, impulsó la reforma constitucional que permite la elección de los intendentes mediante sufragio universal y que fue aprobada el año pasado, esperándose que la primera elección de gobernadores regionales se concrete en 2020. El senador por El Maule también fue promotor de la ley que crea Centros de Formación Técnica estatales, como el que hoy existe en Linares, y de aquella que permitió a los CFT incorporar a la gratuidad y beneficiar a estudiantes de menores ingresos. Ambas iniciativas han beneficiado a miles de familias de nuestra región, cuyos hijos hoy tienen una posibilidad real de estudiar sin endeudarse. “Esto es muy importante, porque son precisamente los jóvenes pertenecientes a las familias de menores ingresos quienes mayoritariamente se matriculan en los institutos técnicos”, precisó.

Durante el presente año, al menos cinco proyectos de ley tienen su firma y se encuentran en discusión. Entre ellos, destacan el que simplifica las elecciones de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, la extensión del plazo para que los sostenedores de colegios particulares subvencionados puedan modificar su estructura de propiedad, la promoción de la participación ciudadana en el proceso legislativo, la obligación de que los senadores y diputados rindan una cuenta pública individual y el proyecto que plantea la implementación de un sistema semipresidencial en el país.

Como representante de la Región del Maule, el senador Zaldívar ha gestionado y apoyado importantes avances para los habitantes de distintas comunas. Aquí se cuentan las obras en el paso Pehuenche, proyectos de agua potable rural, obras viales y de infraestructura urbana, el proyecto de Escuelas Concentradas, mejoramiento de viviendas y construcción de establecimientos de salud, apoyo a la pequeña agricultura y a la microempresa, entre otros. “Mi foco como representante de la comunidad es ayudar a mejorar la calidad de vida de los maulinos en todos los aspectos en que sea posible, escuchando a la gente, conociendo su realidad y haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades que corresponda”, manifestó el parlamentario.

La experiencia de Andrés Zaldívar en el servicio público, así como su pertenencia y compromiso con la región, son fortalezas que lo avalan y lo hacen confiar en el apoyo que le dará la ciudadanía en las elecciones de este 19 de noviembre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último