Emprendedores curicanos recibieron reconocimientos

06 de Noviembre del 2017 · 18:06
Emprendedores curicanos recibieron reconocimientos
Archivo

 

En el marco de la celebración de los 15 años de Fondo Esperanza. Alcalde de Curicó destacó beneficios de la institución.

 

Con una ceremonia realizada en el Teatro provincial, más de 300 emprendedores curicanos fueron reconocidos por la fundación Fondo Esperanza, en el marco de su aniversario número 15. Este trabajo fue reconocido por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, quien destacó el aporte de la institución al desarrollo de las capacidades productivas de la comunidad.

El edil curicano asistió a la ceremonia junto al concejal Sebastian Maturana y el gerente de Fondo Esperanza Mario Pavón. “El fondo esperanza le da oportunidades a cientos y miles de personas de nuestro país. En la provincia tenemos cerca de 1.700 usuarios de este fondo y 800 son de Curicó. Conocemos a muchos de los que trabajan con Fondo Esperanza, hay emprendedores de la Feria de las Pulgas, de la Felicur, de programa de Apoyo a Jefas de Hogar, de Prodemu y acá encuentran una oportunidad para fortalecer su negocio y su calidad de vida. Queremos agradecer a Fondo Esperanza porque hacen una gran labor social y le enseñan a la gente a trabajar solidariamente”, dijo el edil curicano.

La oficina de Curicó que dirige la asistente social Elsa Bezamat, desarrolla acciones tendientes a entregar una alternativa económica a los emprendedores para surgir, pero además les da capacitación para fortalecer sus capacidades productivas.

Esto fue destacado por el gerente de Fondo Esperanza Mario Pavón, quien señaló que en el marco de este aniversario, han reconocido a emprendedores de todo el país.

El servicio de Fondo Esperanza tiene una parte que son microcréditos, pero también entregamos capacitación en bienestar familiar, social y empoderamiento, para que las personas puedan salir adelante. No buscamos atender a más gente, sino que quienes se atienden puedan salir adelante. El centro de la metodología es la confianza y esto ha dado resultado”, dijo.

Explicó que en promedio las ventas de las personas que están con Fondo Esperanza, después de un año y medio aumentan en un 80%, las redes cerca de un 40%, así también las cifras del ahorro. Todo esto demuestra que el apoyo que entregan resulta eficiente para un alto porcentaje de los emprendedores que reciben asesoría de esta institución.

 

 

Lo último