Sábado, 04 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 22:42

Región del Maule completó 800 kilómetros de caminos básicos pavimentados

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El hito de los 800 kilómetros de caminos básicos pavimentados en la Región del Maule, conmemoró el Ministerio de Obras Públicas.

Esta meta se cumplió en los últimos tres años.

Mediante un Programa impulsado por la Dirección de Vialidad, se ha dado este paso significativo en el mejoramiento de la calidad de vida en sectores rurales quedando atrás los inconvenientes del polvo y el barro.

La Ejecutiva de una de las empresas que funciona en el sector Pangue Abajo de San Rafael, María José Fernández describió los beneficios de este plan “… y para nuestra gente es tremendo tener que movilizarse por ahí, tanto en el verano por el polvo, como en el invierno por el barro. Entonces, el tema del camino, de verdad, les aumenta un montón su calidad de vida. Ellos son capaces de llegar a sus casas más temprano. Nosotros y nuestros propios procesos son mucho más fáciles teniendo acceso más expedito por esa área y mucho más limpio. Nosotros trabajamos con alimentos, entonces para nosotros la inocuidad del producto que se da en parte por la suciedad que hay en el ambiente, es fundamental”.

Hasta 2013, se pavimentaban caminos básicos a un ritmo máximo anual de 1.500 kilómetros.

En el período 2014/2018, el Plan Nacional de Caminos Básicos del MOP considera pavimentar 15.000 kilómetros, siendo la meta regional llegar el próximo año a 1.140 kilómetros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último