Viernes, 03 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 11:14

Vichuquén se prepara para su primer encuentro de oralidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Te cuento, te canto y te embrujo, así se llama el proyecto ganador del FONDART Regional que permitirá desarrollar el Primer Encuentro de Cultores de Oralidad, instancia donde artistas de la palabra se darán cita para salvaguardar y difundir el patrimonio inmaterial oral, mitos, leyendas, cuentos y cantos tradicionales. Además de contribuir a potenciar la imagen y reconocimiento de la comuna de Vichuquén, como un pueblo mágico, donde la palabra, la raíz y el misticismo que rodea dicha localidad se dan cita para festejar con su comunidad y visitantes.

El encuentro incluye una mateada con tortillas de rescoldo, sopaipillas, pebre,  cuentos, cantos y la presencia de Belisario Piña, hombre declarado “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo de la Cultura y las Artes el año 2016, por su condición de cultor tradicionales, payador y narrador de mentiras, además de la presencia de cantoras populares y cuenta cuentos mapuches.

Este encuentro, se perfila como un evento patrimonial, artístico y cultural abierto a la comunidad y de carácter gratuito.

Esta actividad se realizará los días 3 de noviembre en la plaza de Vichuquén, 4 de noviembre en la Plaza de Aquelarre y 5 de noviembre en la Plaza de Llico a partir de las 20:00 horas.

Compartiremos una experiencia con nuestras raíces, valorando nuestro patrimonio oral y disfrutando con cuentos y canto tradicionales”, dijo Mabel Reyes, funcionaria municipal de Vichuquén, organizadora del encuentro.

Para el alcalde Roberto Rivera es de relevancia este encuentro que por primera vez se realizará en un territorio con condiciones únicas y naturales, "nosotros queremos poner en valor el patrimonio inmaterial de la oralidad, potenciar y salvaguardar por medio de este espectáculo de narración oral y canto tradicional a cargo del Circulo de Narradores Orales de Chile, las historias, mitos y leyendas de este mágico pueblo".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último