Viernes, 03 de noviembre del 2017 · Publicado a las 12:21

Pedro Heller triunfa en el exterior y reaparece en Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Erik van't Land especial para www.gigantedeportivo.cl

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El piloto criollo Pedro Heller dijo haberse adaptado rápidamente a las exigencias internacionales y ya prepara la siguiente temporada en el World Rally Championship.

Este año compitió en México, Argentina, Portugal, Polonia y Gales.

De hecho, fue el único sudamericano que llegó a País de Gales, en Reino Unido, en donde tuvo una destacada participación.

En aquella carrera, el chileno se encontró con los escollos de la complejidad de los caminos y un clima de permanentes variaciones.

Compitió a bordo de un Ford Fiesta R5 en la Serie WRC2.

En compañía de su navegante de origen argentino Pablo Olmos, tuvieron que enfrentar muchas complicaciones técnicas.

Las circunstancias les obligaron a abandonar en el enlace de la última especial de la jornada.

Sin embargo, respondieron en los 183,55 kilómetros restantes de la exigente prueba, con un crono acumulado final de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.

Indicar que el Rally Mundial de País de  Gales se constituyó en la 5° fecha de Pedro Heller en el WRC.

En 2017, el deportista optó por “pulsear el circuito internacional”, conociendo el medio, adaptándose a las exigencias físicas y psicológicas, ganando tremenda experiencia.

En 2018, el campeón R2 del RallyMobil y su navegante, intentarán desarrollarse para aumentar su nivel competitivo para cuando les toque medirse a los experimentados pilotos de la elite mundial.

Para que lo disfruten sus seguidores, Pedro Heller reaparecerá en Chile con motivo del RallyMobil Gran Premio de Valparaíso, programado para los días diez, once y doce de noviembre.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada