Viernes, 03 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 11:48

Jardín Frutal Docente complementará la formación en el área de las Ciencias Agrarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Espacio complementa la formación de pregrado en áreas como Fruticultura, Producción Frutícola y Viticultura.

 

Manzanos, perales, membrillos, cerezos, olivos, nogales, avellanos, entre otras especies, se encuentran en el nuevo espacio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca (UTALCA). En terrenos aledaños al Jardín Botánico de la Institución, surgió de un proyecto de innovación docente adjudicado por los académicos José Antonio Yuri y Yerko Moreno y cuyo objetivo es mejorar la formación por competencia en estudiantes de la carrera de Agronomía.

En su inauguración, Álvaro Rojas, rector de la Institución expresó que “esta iniciativa es un anhelo de los académicos que ahora podrán realizar algunas clases prácticas y mejorar la formación sin tener que desplazarse a otros recintos fuera del Campus. Felicito la construcción, la dedicación y el resultado que, sin duda, será un apoyo a la labor docente de la Facultad”.

Con el Jardín, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades mediante un modelo educativo basado en competencias. Al respecto Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado dijo que “el poder contar con estos espacios que sirven para muchos cursos de la carrera de Agronomía como Sanidad Vegetal, Fruticultura y Fisiología, es muy importante ya que los estudiantes que cursen esos módulos van a poder hacer uso de este espacio, una de las estrategias metodológicas muy pertinente con el modelo es el aprender haciendo y acá los profesores van a poder mejorar sus prácticas”.

José Antonio Yuri, académico de la Facultad de Ciencias Agrarias UTALCA, afirmó que “siempre pensamos que era algo necesario y, aunque hubo algunos tropiezos, hoy estamos inaugurando este espacio que tiene la cualidad de que, por su ubicación, puede seguir creciendo. Estamos seguros que es un aporte a seguir mejorando la formación de nuestros alumnos”.

El Jardín Frutal Docente apoya las actividades de docencia de pregrado en cursos como Fruticultura, Producción Frutícola I y II, Viticultura, entre otras. Permite Mediciones in situ de variables fenológicas y fisiológicas de las plantas y es un aporte a la comunidad local, dado el atractivo de tener diversos frutales en un mismo lugar.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último