Jueves, 02 de noviembre del 2017 · Publicado a las 12:58

Sernapesca incrementa medidas de protección de especies marinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ante el varamiento de mamíferos marinos, reptiles y aves en las costas maulinas, Sernapesca inició un plan de protección al riesgo de las acciones humanas, como también para quienes se acerquen a ellas.

Como medida de carácter preventivo, se están instalando señaléticas en las playas de Boyeruca, Llico, Rancura, Infiernillo, Iloca, Constitución y Curanipe, mediante las cuales se entregan recomendaciones sobre cómo tratar especies en peligro.

El Director Regional de Sernapesca, Carlos Cerda describió los fenómenos ocurridos en el litoral maulino “en el último tiempo se ha ido incrementando en forma significativa lo que denominamos nosotros varamiento de especies protegidas en la zona costera. Y las especies que más se repiten son los Pingüinos de Magallanes, Pingüinos de Humboldt, Tortugas Oliváceas y particularmente Lobos Marinos comunes y por los cuales, no cierto, hay que tener un cuidado especial”, dijo.

Durante el presente año, un 30 por ciento de las denuncias recibidas ha correspondido a casos de especies en riesgo.

La ley establece mantener una distancia prudente de observación de especies marinas, como también está penado molestar, capturar, manipular o matar delfines, toninas, marsopas, ballenas, cachalotes, lobos de mar, focas, tortugas marinas y pingüinos, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada