Jueves, 02 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 12:01

Capacitaron a vecinos en el uso de alarmas comunitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Más de doscientos vecinos de la población Sol de Septiembre II etapa se capacitaron en el uso de las alarmas comunitarias, como parte del proyecto que la municipalidad de Curicó en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito implementó en el sector, con el objeto de dotar de este importante sistema de seguridad a 250 viviendas.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz y la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, los beneficiarios recibieron importantes consejos para el adecuado uso de este dispositivo, cuyo éxito radica  en que los vecinos se conozcan, coordinen y afiancen los lazos comunitarios  de manera de dar más seguridad a sus barrios.

Respecto a esta iniciativa, Manuel Bascuñán, director población Sol de Septiembre II etapa, destacó el trabajo realizado por las autoridades el cual no sólo apuntó a proteger sus viviendas, sino también a acrecentar los vínculos entre los vecinos, por cuanto el éxito de esta iniciativa radica en que la comunidad se conozca y apoye. “Lo más importante es el vínculo que tenemos que crear entre los vecinos para poder trabajar como equipo, porque no sacamos nada con que esté sonando la alarma si no hay quién responda a esa situación de peligro que haya en el sector, por lo tanto el mayor logró será el volver a ser la comunidad que fuimos cuando empezamos”.

Por su parte, la vecina Elisa Muñoz señaló que se trata de una gran ayuda para ella, ya que es una persona de la tercera edad que vive sola. “Le doy muchas gracias al alcalde por este proyecto, que nos ayudará a sentirnos más seguro, sobre todo a quienes somos de la tercera edad”.

Para el alcalde Javier Muñoz se trata de una importante iniciativa que se realizó en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que nos ha permitido, dijo, darles más tranquilidad y seguridad a los vecinos del barrio y un elemento que les permita también vivir más en comunidad. “Muy importante esta etapa, porque estamos casi en la recta final de este proyecto que nos ha permitido dotar a más de seiscientas cincuenta familias con alarmas comunitarias en la población Sol de Septiembre, es decir prácticamente el cien por ciento la población hoy está con alarmas comunitarias”.

Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por el permanente apoyo en este importante proyecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último