Jueves, 02 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 12:34

Alta participación en V Congreso Corporativo de Ingeniería Civil Industrial

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Estudiantes de las Carreras de Ingeniería que dicta la Universidad Autónoma de Chile en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, participaron del V Congreso Corporativo de Ingeniería Civil Industrial realizado en esta capital regional.

Con especial interés se siguieron las investigaciones de Operación tendientes a entregar herramientas concretas a los futuros ingenieros.

Lo anterior, acerca de los aspectos relevantes de la gestión y operación de proyectos.

En el encuentro participaron destacados especialistas que han realizado tanto procesos de investigación como de gestión de iniciativas en diversas compañías e instituciones del país.

Compartieron datos objetivos, conocimientos y experiencias con el grupo de entusiastas estudiantes.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, magíster Guillermo Schaffeld “valoramos la alta participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de las tres sedes de la Universidad y sobre todo la participación de expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional.  Esa es la relevancia de este Congreso”, dijo.

En tanto, para el Director de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en la UA-Talca, magíster Luis Carter, “la Ingeniería Civil Industrial tiene como uno de sus elementos principales el desarrollo de la gestión e investigación de operaciones. Es una herramienta que los estudiantes, en algún momento en los proyectos que tengan que ejecutar, podrán utilizar”, puntualizó.

Una de las ponencias del encuentro la realizó el Dr. Mariusz Bednarek de la Universidad Politécnica de Varsovia, Polonia.

Expuso sobre una revisión de su trabajo denominado “Lean Management en el sector salud”, en donde se refiere a la aplicación de técnicas que permiten ajustar los procesos y el ritmo de trabajo en esta área “podemos reducir el tiempo de tratamiento para el paciente. Por ejemplo, para la enfermedad de cáncer, donde desde el momento del diagnóstico hasta un posible término con éxito de la curación de este paciente, el tiempo es un factor muy importante. Pienso que es una temática relevante para cualquier país que tenga una salud pública, donde es muy prudente ver cómo se administrar los recursos, dónde se gasta innecesariamente el tiempo y dónde podemos mejorar el servicio del paciente y reducir los gastos para los tratamientos médicos”, subrayó el connotado investigador.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último