Jueves, 02 de Noviembre del 2017 · Publicado a las 13:42

Alcaldes protestan por pésimo estado de los caminos rurales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez, advirtió que si en quince días no hay respuesta de parte de Vialidad Regional al mejoramiento de caminos rurales, viajarán a Santiago para dejar neumáticos reventados tanto en el frontis de La Moneda como en el frontis del MOP.

Junto a los alcaldes de Río Claro Américo Guajardo y de Chanco Viviana Díaz, acompañados por un grupo de vecinos, protestaron por el estado en que se encuentran estas vías del mundo rural.

Si las soluciones no están en la Región, las buscarán en la capital “quince días más, pasando las elecciones, sino vemos  resultados, esta misma gente vamos a ir al Palacio de La Moneda y al Ministerio de Obras  Públicas a dejar estos neumáticos al Ministro y a la Presidenta de la República para sensibilizar la grave situación que estamos viviendo las comunas rurales de la Región del Maule. Lo que nosotros queremos es algo tan básico y tan digno para la comunidad de tener los caminos en buen estado. Nada más, solamente pedimos eso”, expresó el edil.

Vásquez informó que se ha cumplido 1 año en que los caminos rurales de –al menos-, 20 de las 30 comunas de esta Región, no se les ha hecho mantención.

Son aproximadamente dos mil quinientos kilómetros de rutas interiores que están intransitables, las cuales al ser ocupadas por los automovilistas, generalmente revientan sus neumáticos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último