Viernes, 20 de Octubre del 2017 · Publicado a las 16:38

Damnificados por los incendios forestales se capacitan de emprendedores

Archivo
Escrito por VLN Radio
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, la Universidad Católica del Maule se adjudicó un proyecto de apoyo a personas damnificadas por los incendios forestales del verano anterior.

La idea apunta a entregar herramientas tendientes a que generen nuevas fuentes de ingreso.

Una forma de emprender, en especial, en personas jóvenes que tienen la fuerza laboral suficiente para apoyar la economía interna del hogar.

En el programa participan damnificados de las comunas de Empedrado, Constitución y Linares, quienes son convocados en un espacio educacional en Talca en donde se les imparte una serie de técnicas que los prepare como emprendedores.

Sobre el particular, el Director de Extensión Académica de la UCM, Román Toloza señaló que “No ha sido fácil dar cumplimiento a las exigencias para la ejecución de estos proyectos, pero a la vez es muy motivador pues nos pone a prueba no sólo en lo técnico, sino que nos mueve y le da sentido a lo que hacemos “.

El programa se inició en Constitución, continuará en Linares y concluirá en Empedrado, al cual se sumarán cien mujeres que también resultaron damnificadas por los dantescos siniestros que se vivieron en la Región.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último