Con presentación de talentos locales Ximena Rincón mostró sus propuestas para el Maule

14 de Octubre del 2017 · 02:09
Con presentación de talentos locales Ximena Rincón mostró sus propuestas para el Maule
Archivo

 

Frente a un salón repleto de asistentes la ex ministra dio a conocer las consignas de su campaña enmarcadas en el desarrollo del turismo con ejes en la cultura con las artes y el deporte, acompañada del reconocido músico Hugo Manzi (Natalino), quien además compuso un tema para el artista regional Humberto Rojas. Durante la oportunidad, en poco más de dos horas, hubo presentaciones musicales y la ponencia de la candidata al Senado.

 

En el Salón Cipreses del Gran Casino Talca, lleno de personas que asistieron en pro de la candidata al senado Ximena Rincón, se desarrolló la presentación  de un nuevo talento musical de la región, Humberto Rojas, quien presentó la canción “Quiero sentir tu amor”, compuesta por el reconocido artista nacional Hugo Manzi, del grupo Natalino.

Además la ex - Ministra del Trabajo explicó su propuesta estratégica para todo el Maule, la cual está basada en el turismo, pero, con dos ejes esenciales, la cultura con las artes y el deporte.

EJE DE DESARROLLO PARA EL MAULE

 

En la antesala del evento cultural la candidata Ximena Rincón se dio un tiempo para hablar con la prensa y así manifestar en parte lo que será su programa político, mencionando que “es un día importante para nosotros como equipo de campaña, queremos generar diálogos y transformaciones. Dentro de nuestras propuestas estará el desarrollar el turismo en la Región del Maule pero con dos ejes estratégicos. El turismo es un eje revitalizador, que significa no solo infraestructura vial, sino infraestructura digital, transformación desde el punto de vista de instalar rutas gastronómicas, vitivinícolas, patrimoniales, así también potenciar y destacar lo nuestro, por ello es tan importante que los ejes sean la cultura con las artes y el deporte “declaró la ex - Ministra de Gobierno en la antesala de su presentación.

APOYO PÚBLICO

 

El artista Hugo Manzi, del trío musical Natalino, presente en la actividad, brindó públicamente su apoyo a la candidata del Maule siendo claro al decir que “nosotros (los artistas) hace mucho tiempo, cuando Ximena (Rincón) era Ministra, le pedimos algo muy importante, el cómo podíamos desarrollar a los artistas chilenos, que no solo se centrara (el desarrollo) en Santiago, sino que la gente en regiones también se pudiera potenciar.  Eso no tan sólo fue algo que Ximena lo quiso hacer, sino que ahora en campaña también lo ha pedido, (por ello) yo con gusto quise incorporarme”, además durante la actividad y frente a todo el escenario, el artista mencionó que “estoy de verdad no solo impactado, sino también comprometido” comentó el músico de fama internacional.

En este sentido, Hugo Manzi agradeció a Ximena por la lucha que dio como Ministra SEGPRES por la Ley que fija una cuota mínima de un 20 % de música nacional en las radioemisoras del país.

Mismo apoyo brindó el músico regional Humberto Rojas, quien además de dar un espectáculo musical al público presente “desde ya se marca un precedente importantísimo, no solo para mí, sino que para un sinfín de artistas locales, desde un comienzo ha sido un regalo maravilloso la iniciativa de Ximena (Rincón) y Hugo (Manzi), el que hemos sabido aprovechar y la verdad, disfrutado desde un comienzo. En 10 años no había visto un apoyo como lo dijo Hugo a este tipo de actividades (pro cultura y artes)" espetó el artista maulino.

PROPUESTAS PARA LA CULTURA CON LAS ARTES Y EL DEPORTE

 

Dentro de las propuestas para la región mencionadas por la candidata se encuentra el desarrollo de la educación asociada a potenciar el Maule como región, además, también destacó los siguientes puntos durante su exposición.

En materia de cultura y artes generar festivales regionales para el teatro, danza, canto, pintura y escultura; financiar la recuperación del Museo O’Higginiano, no solo para un muro que es importante y se valora, pero el Museo es mucho más que un muro; potenciar la red de museos del Maule; crear un fondo regional para financiar proyectos y así realizar actividades culturales y la creación de centros artísticos provinciales. Mientras que en el ámbito deportivo desarrollar juegos deportivos maulinos; financiar la construcción de un centro de gimnasia olímpica; potenciar un concurso regional para la creación de senderos que estén correctamente señalados y adaptados para el deporte de Alta Montaña y otros ligados al desarrollo turístico como la pesca deportiva, trekking, canopy y cabalgatas.

Es decir, el deporte está asociado directamente al turismo y es lo que Ximena Rincón quiere destacar en el marco de estas propuestas.

 

Lo último