Se querellaron por sustracción de menor nacido en Talca

11 de Octubre del 2017 · 00:20
Se querellaron por sustracción de menor nacido en Talca
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el 4° Juzgado de Letras de Talca fue presentada una querella por presunta sustracción de menor, ocurrida en el Hospital Regional.

Su madre, Verónica Varas ha buscado a Joaquín, a quien dio a luz de un embarazo gemelar de 38 semanas.

El hecho ocurrió hace 24 años, sin embargo -asegura-, le fue arrebatado el mismo día de su nacimiento “di a luz gemelos, de los cuales me llevé uno en mis brazos a la casa y, el otro, en ese minuto simplemente por una negligencia que aún no logro entender, se fue al incinerador junto con la placenta. Estamos hablando de bebés de casi dos kilos 800 gramos, de más de 38 semanas de gestación. Es imposible que eso ocurra. Es imposible que uno pueda confundir una placenta y no reconocer dentro de ello a un  bebé de término”, contó.

Se le hizo saber que el niño había nacido muerto.

Sin embargo, el instinto de madre y la falta de evidencias respecto a dónde fueron supuestamente a dar sus restos, le convencen que su hijo está vivo, en algún lugar, sin descartar la posibilidad de que haya sido vendido.

La acción judicial patrocinada por el abogado Fernando Leal, apunta a que el caso se investigue, por cuanto un testigo protegido les hizo llegar la ficha clínica que es considerada clave en esclarecer el paradero de quien le llama hasta hoy, Joaquín “se le dijo que el feto se había puesto en un frasco. Que se había mandado a Santiago para hacer estudios. Ella siempre por su corazón de madre, ella lo podrá explicar, sintió de que su hijo seguía viviendo y, cuando ella recibe los antecedentes de una persona que resulta clave en esta investigación, que le hace llegar una ficha médica que le fue negada durante mucho tiempo, ella puede darse cuenta de que su hijo está vivo. Que su hijo nació vivo y, por lo tanto, malamente pudieron haberlo declarado muerto o haberlo incinerado”, sostuvo.

Existe un equipo médico encabezado por un ginecólogo que recibió los gemelos, por lo cual estuvieron directa o indirectamente involucradas en la desaparición del niño.

La madre, enfatizó que al menor no lo rechazó, no lo vendió ni lo ha olvidado, por el contrario vive en su corazón y asegura que ambos se están buscando.

 

 

Lo último