Martes, 10 de Octubre del 2017 · Publicado a las 11:10

Senador Zaldívar: “con todo el ánimo y la energía recorriendo la región”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Senador Andrés Zaldívar demuestra en cada recorrido por la Región, lo activo y vital que se mantiene, restando importancia a comentarios que ven su edad como un impedimento para seguir en el congreso.

 

Sus años de experiencia en política, su prolífica labor legislativa y su carácter conciliador, son la carta de presentación del actual Presidente del Senado y candidato a la reelección, Andrés Zaldívar. Sus cercanos no se explican de dónde saca tanta energía y ánimo para hacer frente a una agenda de actividades, que ahora lo mantienen recorriendo los rincones más apartados del Maule.

Cuando no está en Santiago, o Valparaíso legislando, está en la Región, no tiene tiempo para el descanso y al parecer no lo necesita, porque es de los que está en terreno, desde muy temprano en la mañana, hasta que llega la noche, acompañado en la mayoría de las ocasiones, por su esposa, Inés Hurtado.

Se lo han preguntado en múltiples oportunidades: ¿porqué no se va a descansa?, y su respuesta ha sido siempre la misma “No me voy a jubilar, porque creo que aun me queda mucho para entregar”. A quienes aseguran que ya cumplió su ciclo y que la política necesita una renovación de rostros, él solo señala que la renovación de la política, no pasa solo por tener gente joven, en lo que concuerda, sino por mantener ideas y proyectos que estén acorde con los tiempos que se están viviendo.

Tiene claro que una elección se puede ganar o perder, de hecho él ha estado en ambas veredas, pero se debe hacer en buena lid, trabajando, estando en terreno y no descalificando al contrincante, eso según sus palabras, no es su forma de ganar las batallas. En cada encuentro con la comunidad, insiste en ejercer el derecho a voto, en concurrir a las urnas y ahí plasmar la opinión, es un derecho al que no se debe renunciar, porque mucho costó poder recuperarlo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último