Jueves, 05 de Octubre del 2017 · Publicado a las 19:16

Proyecto de ley sobre estatuto laboral continúa en el congreso

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco del Día Nacional de los Asistentes de Educación, actores del sistema reflexionaron en torno al proyecto de ley sobre el Estatuto Laboral.

Lo anterior, fue refrendado por el Seremi de la cartera, Rigoberto Espinoza “este proyecto es un compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet. La palabra empeñada se cumple. Esta es una Reforma que está en marcha, pero está dando frutos concretos. Prueba de ello, es el Proyecto de Ley sobre estatuto laboral que fue enviado recientemente al Congreso”, dijo.

La conmemoración del Día de los Asistentes de Educación, se realizó en un ambiente de cordialidad, con la asistencia de la Directora Provincial de Educación Raquel Canales, el Presidente Regional de la agrupación Miguel Ángel Soto Leiva y el activo consejero regional Daniel Flores (PRSD).

El personero explicó que la iniciativa es fruto del diálogo entre el Mineduc y el Consejo Nacional de Organizaciones Asistentes de Educación de Chile (CONAECH).

Culminó en una propuesta de bases para un estatuto para los asistentes de la educación pública, que establece las normas con que estos pasarán a ser funcionarios públicos, bajo la dependencia de los Servicios Locales de Educación.

En la ceremonia se reconoció a funcionarios que llevan “años de servicio” como Asistentes de la Educación, léase Jorge Antonio Belmar García de la comuna de Parral con 47 años; Javier Echeverría Riquelme de la comuna de Longaví con 44 años; Enrique Fuentes Urrutia de Longaví con 44 años; Héctor Ríos Gajardo de la comuna de Linares con 46 años y Héctor Varas Jara de la comuna de San Clemente que cumplió 40 años.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último