Jueves, 05 de Octubre del 2017 · Publicado a las 17:39

Presentaron las memorias en Simposio Anual de Comunidades Académicas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El lanzamiento oficial de la publicación de memorias realizadas por estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se realizó en el marco del Simposio Anual de Comunidades Académicas en su II versión.

Alumnos  y alumnas plasman sus memorias como objeto de estudio en donde se analizó el aprendizaje obtenido por cada uno de ellos y ellas.

Para la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Magister Berta Sepúlveda “en las memorias uno se puede encontrar con la encarnación de lo que es el modelo pedagógico de la Universidad Autónoma que es nuestro sello, y que tiene centralidad en el estudiante. Esto releva los aprendizajes de nuestros alumnos a partir del trabajo mancomunado que realizan con los docentes”, dijo.

Un momento agradable y de enorme satisfacción interior, tal cual lo compartió la estudiante de 2° año, Javiera Palma “yo muestro la perspectiva de los estudiantes sobre que significó para ellos el trabajo de comunidad académica, las clases, los profesores y como estuvieron ellos apoyándonos, es más que todo un agradecimiento”, sostuvo.

Una de las principales características de estos trabajos, es que los estudiantes participan en su realización desde que se incorporan al sistema.

Es el momento cuando los docentes analizan y descubren sus  cualidades para estudiar la Carrera de Trabajo Social.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último