Jueves, 05 de Octubre del 2017 · Publicado a las 18:50

El emprendimiento de las recolectoras de Empedrado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Mediante el Programa “Yo emprendo semilla-emergencia”, el Fondo Solidaridad e Inversión Social, Fosis certificó a un grupo de recolectoras de callampas.

Son pequeñas emprendedoras que para los incendios forestales del verano pasado, perdieron todo su capital natural.

Fosis les tendió una mano.

Les ayudó a reconvertir para lo cual les apoyó, capacitó y otorgó financiamiento necesario que les permita salir adelante llevando el sustento a casa.

Son ochenta modestas recolectoras de callampas, a quienes se les asesoró e hizo entrega de diversas maquinarias e insumos, con el objetivo de superar las pérdidas ocasionadas por los siniestros forestales e iniciar una nueva actividad económica.

El fuego arrasó con aquél producto que crece en medio de los bosques.

Por años se dedicaron a su cosecha, secado y venta.

El Director Regional de Fosis, Gonzalo Uribe, expresó que “esto viene a demostrar que siempre estuvimos al tanto de la tragedia. Jamás abandonamos a los afectados que, en el caso de Empedrado, son ochenta recolectoras. Reconocer que al principio resultó bastante difícil reunirnos y comenzar a trabajar porque en ellas había mucha rabia, frustración, desesperación e incluso incredulidad por lo que fuésemos capaces de hacer y entregarles como Gobierno. No obstante, con seriedad, cercanía y cumplimiento vemos sus rostros llenos de orgullo y felicidad luego de recibir los conocimientos y los recursos necesarios para que puedan escoger un nuevo camino laboral y obtener nuevos e incluso mejores ingresos que los que tenían hasta antes del verano”, precisó.

Fosis les abrió el camino a la superación a través del Programa “Yo Emprendo Semilla - Emergencia”, creado de forma exclusiva para las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, San Javier, Empedrado y Constitución y que les brinda una nueva oportunidad para la vida.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último