Comenzó celebración del mes del adulto mayor

05 de Octubre del 2017 · 17:53
Comenzó celebración del mes del adulto mayor
Archivo

Como ha sido tradición, octubre es el mes del adulto mayor, una población respetable y querida y que crece a niveles importantes en la sociedad chilena.

El Jefe de Gabinete del Senama, Carlos Seguel expresó que “los adultos mayores son el 20 por ciento de nuestro país y parte del quinto de la población que el año 2025 va a ser mucho más que los jóvenes de hasta quince años. Para el Estado significa que las políticas públicas se tienen que ir reformando, modificando y poniéndose a la altura de lo que la población requiere”. 

Bajo esta perspectiva, el personero agregó que “cuando el conjunto de adultos mayores toman decisiones, participan y deciden, pueden transformar las políticas públicas. Queremos disminuir las desigualdades, tener una sociedad mucho más inclusiva, más justa, igualitaria y equitativa y por cierto que el grupo de adultos mayores va a tener que ir trabajando estos temas y lograr cumplir los objetivos para tener una vejez más digna y activa. Nos sentimos felices y comprometidos con nuestros mayores y queremos destacar a cada uno de ellos en este mes de octubre el mes de los grandes”.

El mes del adulto mayor comenzó con una santa misa en donde se pide, bendiciones para estas personas que nos aportan toda su rica experiencia.

Recordar que el Día Nacional del Adulto Mayor fue promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet, en 2014.

Apunta a reconocer el aporte que realizan las personas de 60 años y más a nuestra sociedad, además de promover el respeto de sus derechos y la participación.

Será un mes intenso en donde habrán muchas actividades, particularmente jornadas de recreación y capacitación.

 

Lo último