Universidad Autónoma inicia construcción de nuevo edificio corporativo

04 de Octubre del 2017 · 01:29
Universidad Autónoma inicia construcción de nuevo edificio corporativo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una solemne ceremonia que contó con la presencia de autoridades, académicos, administrativos y estudiantes, se procedió a colocar la primera piedra del nuevo edificio en donde funcionará la Carrera de Ingeniería en Construcción.

El proyecto de infraestructura se emplaza en el Campus Alameda.

Se trata de un edificio que se levantará en una superficie de dos mil metros cuadrados y que contará con tres niveles.

La inversión será del orden de los doce mil millones de pesos.

Contará con una Escuela de postgrado, laboratorios, campos deportivos y un espacio que servirá de plaza para la comunidad cercana.

Sobre el particular, el Vicerrector de la UA, Dr. Juan Tosso Torres expresó que “en este sector que estamos construyendo, no solamente se van a realizar edificios, sino que también un centro deportivo y una plaza que queremos entregar a la ciudad de Talca. Recalcar que este edificio es fruto de un trabajo que hemos realizado durante muchos años, puesto que no es fácil conseguir terrenos que tengan la suficiente superficie para realizar un nuevo campus universitario”.

La construcción del nuevo Campus responde a la permanente demanda de alumnos y alumnas por ingresar a la Universidad Autónoma de Chile.

Para la Directora del Colegio Particular Montessori, Carmen Mella “el hecho de ir haciendo que terrenos como éste, que eran foco de suciedad en nuestra ciudad, se conviertan en un campus universitario con canchas deportivas y un edificio de ingeniería que se va a construir para la carrera, lo veo realmente como un progreso para la ciudad y un beneficio para todos, sobre todo para la educación”, indicó.

La idea de esta nueva infraestructura es disponer de un espacio para la investigación y desarrollo de postgrados, que se suman a la Oferta Académica que tiene y presenta esta prestigiosa casa de estudios superiores.

 

 

Lo último