Miércoles, 04 de octubre del 2017 · Publicado a las 00:24

Región del Maule se movilizó en masivo simulacro de terremoto

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco del Programa “Chile Preparado”, ONEMI movilizó a más de 260 mil alumnos de los diferentes niveles del sector Educación, en un simulacro de sismo de intensidad con máxima percepción de grado IX en la Escala de Mercalli.

El principal evento preventivo tuvo lugar en la Escuela Básica de Talca.

De forma simultánea, se realizaron simulacros en las comunas costeras.

Lo anterior, colocando a prueba los planes integrales de seguridad escolar, PISE y los planes de emergencia de ONEMI como preparación a una realidad, explicó el Director Regional Carlos Bernales “bueno, aquí llamamos a las familias a tener su plan familiar de emergencia, donde pueden ingresar a www.onemi.cl “plan familia preparada”, donde se le enseña en ocho pasos hacer un plan familiar de emergencia. Yo los invito a eso, Hay que tener un plan familiar de emergencia donde sepamos qué hacer, ver las zonas vulnerables, las zonas seguras al interior de las viviendas, los lugares de trabajo y también los establecimientos educacionales”.

Todo comenzó con el sonido de la sirena del Cuerpo de Bomberos emulando durante dos minutos un terremoto que dificultada mantenerse en pie y caminar.

Luego una segunda señal dio paso a que los estudiantes se dirigieran a los puntos de seguridad y encuentro definidos de forma previa en cada plan.

A nivel regional participaron 268 mil alumnos de 985 establecimientos educacionales, cuya respuesta fue seguida por cuatrocientos evaluadores.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada