Lunes, 02 de Octubre del 2017 · Publicado a las 23:52

Gobierno entregó el subsidio 119 mil del programa del protección del patrimonio familiar

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

119 mil subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar ha entregado el Gobierno en los últimos diez años en la Región del Maule.

Lo anterior, ha permitido generar un volumen de obras con  gran impacto social tanto en la reducción de viviendas con problemas estructurales como en el hacinamiento en su interior, favoreciendo al 60 por ciento de las familias más vulnerables del país.

El Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez destacó este beneficio “hemos entregado el subsidio N° 119 mil desde que se crea el Programa de Protección al Patrimonio de la Familia, a fines del 2006 y que inicia su vida operacional en el año 2007 en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Las políticas públicas inclusivas han sido el sello de la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, sentimos que estamos cumpliendo con ella cuando hacemos efectiva, de manera tan eficiente las políticas públicas”.

Dicho financiamiento público está destinado a reparar estructuras, techos, pisos, realizar instalaciones para servicios básicos, filtraciones, ventanas, puertas, tabiquerías, pintura, además de permitir el recambio de techumbres construidas con asbesto.

Del mismo modo, favorece la adaptación de los espacios para el confort de adultos mayores e integrantes de la familia con movilidad reducida, así como el uso de innovaciones de eficiencia energética.

El subsidio 119 mil fue entregado a una familia de Constitución.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último